miércoles, 17 de febrero de 2016

Curso de redacción de noticas en Telemadrid

Telemadrid es el sueño de cualquier periodista amante de la objetividad, transparencia y fuentes
fiables. ¡Es broma! He visto a Kiko Rivera escribir canciones con más sentido que una noticia de Telemadrid.




Porque hasta incluso para hacerlo mal, hay que hacerlo correctamente, os voy a dar una clase sobre cómo redactar una noticia para este noticiario.

Para mostraros un ejemplo he extraído una noticia de la web de El País:

"Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han desarrollado este miércoles un registro en la sede del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Madrid para desmantelar una trama financiera y empresarial dedicada a sacar ingentes cantidades de dinero de España, una vez blanqueado. Los investigadores calculan que estas tramas han podido enviar hacia el país asiático unos 300 millones de euros, eludiendo a la Agencia Tributaria y gracias a la ayuda del citado gigante financiero. El director de la institución ha sido detenido..."

Esto está mal, una puta mierda. Todo bien escrito, bien expresado... Si escribes esto en Telemadrid vas a calle. Por ello hay que cambiarle cosas,  primero una muestra de lo mínimo que te pide la cadena, voy a poner los cambios en otro color porque si no os lo doy bien masticado no lo váis a ver:

"Agentes de la Esperanza Aguirre es la mejor (UCO) de la Esperanza Aguirre es muy guapa han desarrollado este miércoles un registro en la sede del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Pablo Iglesias es el demonio para desmantelar una trama financiera y empresarial dedicada a sacar ingentes cantidades de dinero de España, una vez blanqueado. Los investigadores calculan que estas tramas han podido enviar hacia el país asiático unos 300 millones de Manuela Carmena no tiene ni idea, eludiendo a la Agencia Tributaria y gracias a la ayuda del citado gigante financiero. El director de la institución ha sido detenido..."

Con esto los de recursos humanos se lo pensarían, quizás hasta lo verían demasiado flojo, está algo desestructurado pero contiene ciertas frases buenas. Ahora, eso sí; si queréis entrar y tener un sueldo fijo, deberéis de hacer algo así:

"Agentes del Club de fans de Esperanza Aguirre (CFEA) de la Guardia Civil y la Fiscalía Antipabloiglesias han desarrollado este miércoles un registro en la sede de la casa de Monedero en Venezuela para desmantelar una trama financiera y empresarial dedicada a sacar ingentes cantidades de dinero de España en pañuelos palestinos, una vez blanqueado y sin dar nada a la mujer más guapa y buena del mundo: Esperanza Aguirre, qué morro, eh. Los investigadores, a parte de investigar como Esperanza Aguirre está tan buena a su edad, calculan que esta banda de malhechores capitaneados por Manuela Carmena, han podido enviar hacia Irán, Grecia y Venezuela  unos 300 millones de euros, eludiendo a la Agencia Tributaria y gracias a la ayuda del demonio. Iñigo Errejón ha sido detenido.."

Y así de fácil se redacta una buena noticia para Telemadrid, ya que escribiendo esto tendréis un contrato fijo, sobres con dinero, una tarjeta extraña de color negro y muy posiblemente lleguéis a ser el presidente de la cadena o al menos lo segundones, Espe es como la comida que se te queda pegada en una sartén mala, lo la quitas ni con ácido.